Noticias

Carreteras veracruzanas de las más obsoletas del país: FEMATRAC

Por Eduardo Cadena / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 27 de diciembre del 2022.-Veracruz es de los estados con las carreteras más obsoletas del país, advierte la Federación México Americana de Transporte FEMATRAC.

Eso, y el alto costo de combustibles y casetas le pega de lleno a la economía del sector, advirtió el dirigente de dicha agrupación Lauro Rincón.

Dijo que en la zona son varios los tramos carreteros que se encuentran en pésimo estado, entre ellos la carretera Tlapacoyan - Atzalan.

El dirigente transportista advirtió que este sexenio llevamos un atraso en vías de comunicación, además dijo que las autopistas ya se volvieron obsoletas como la número 57 México - Querétaro, es de las más transitadas y con más accidentes mortales; otra más es la México - Veracruz y sin contar el paso de las casetas como la de Paso del Toro que tardas mucho tiempo para poder pasar la zona de peaje.

Sentenció el presidente que las casetas son de paga y para acortar distancias, por ellos se está solicitando la desaparición de la caseta de Fortín que está trayendo muchos problemas para la zona centro del estado, y la caseta de paso del Toro se debe de ampliar a 10 pasos de cobro para poder fluir el tráfico que se concentra de la zona norte a la zona sur.

No hay comentarios