Últimas Noticias

sábado, 31 de diciembre de 2022

AMLO podría inaugurar la remodelación de la fortaleza de San Carlos

Por Ángeles Anell
Perote, Ver., a 31 de diciembre del 2022- El presidente Andrés Manuel López Obrador podría asistir a la inauguración de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Fortaleza de San Carlos, en el marco de la celebración de los 200 años del inicio del Heroico Colegio Militar, para octubre de 2023.

“La idea es que el presidente, el gobernador y el secretario de la Defensa puedan conmemorar aquí los 200 años”, señaló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos”.

A la par agradeció al municipio la cesión del inmueble, “va a permitir hacer una remodelación que se convierta en un museo que dé a conocer parte de la historia de las instituciones que se formaron en Veracruz”.

La rehabilitación del inmueble iniciará en marzo de 2023 con una inversión de 50 millones de pesos. Con lo anterior se da cumplimiento al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Perote, en mayo de este año.

El convenio establece su uso para actividades cívicas, culturales, artísticas y educativas, brindar servicio a los visitantes del país y el extranjero, y de contribuir con los gastos que generen los trabajos de rehabilitación de la Fortaleza, conocida también como Castillo de San Carlos, el Ayuntamiento destinará una partida presupuestal que no podrá ser menor del 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario