Noticias

AMLO Desea que Argentina Sea Campeón en Mundial Qatar 2022

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también deseó un triunfo argentino
N+
Ciudad de México, a 18 de diciembre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio su pronóstico para la final de la copa mundial de futbol que se celebra en Qatar, mostrando su deseo de que Argentina obtenga la victoria contra Francia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador compartió un video en el que explicó sus razones para apoyar al equipo argentino. Señaló que el triunfo albiazul sería un homenaje para el fallecido futbolista argentino, Diego Armando Maradona.

Fue “el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en el mundo”, comentó.

El mandatario mexicano enfatizó que Maradona le ayudó mucho cuando triunfó en las elecciones presidenciales de 2018. Recordó que al día siguiente entrevistaron a Diego Armando, quien expresó su felicidad por el triunfo del ahora presidente mexicano.

Recordó que incluso el futbolista profetizó que el triunfo de AMLO sería el inicio de cambios políticos en América Latina. “Algo que está sucediendo”, dijo AMLO.

El Presidente destacó que la segunda razón por la que desea que Argentina se convierta en campeón del mundo es porque pertenece al continente americano.

“A lo que llamó de manera acertada José Martí: ‘Nuestra América’. Somos hermanos latinoamericanos”, declaró AMLO.

La tercera razón por la que López Obrador externó su deseo por el triunfo argentino es porque, dijo, también sería un reconocimiento para Lionel Messi, a quien calificó como un "futbolista extraordinario".

“Quiero decirlo con toda franqueza, sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional, es una maquinita de relojería haciendo futbol, dando pases precisos y metiendo goles”, comentó.

Finalmente, el Ejecutivo mexicano dijo que el triunfo debería ser para Argentina debido a que su pueblo ha sufrido tanto por ser víctima de malos gobiernos de la derecha.

"Endeudaron a Argentina los gobiernos conservadores y aunque no les guste a los ‘fifís’ yo estoy a favor de los gobiernos progresistas de Argentina, estoy a favor de mi amigo Alberto Fernández y creo que un triunfo de Argentina (...) va a ser de gran aliento para el pueblo, para el gobierno de Alberto y de todo el movimiento progresista y democrático de Argentina", sostuvo.
Claudia Sheinbaum También Quiere un Triunfo Argentino

Horas más tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también deseó un triunfo argentino, tras referir que su corazón apoya a un equipo de América Latina.

“¡Vamos Argentina! Mi corazón con un equipo de América Latina. Además, Messi es uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos. Gran equipo que llega a la final”, escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios