Últimas Noticias

lunes, 5 de diciembre de 2022

¡Aguas con los pacazos!

Por Eduardo Cadena / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 5 de diciembre del 2022.- Derivado del pago de aguinaldos podrían incrementarse delitos como los famosos "pacazos", advierten expertos en materia de seguridad, quienes llaman a la población a estar alertas y no dejarse llevar por la ambición para evitar caer en este tipo de engaños.

El abogado Oswaldo Alfredo Serrano Herrera, dijo que además de los "pacazos", esta temporada es propicia para otros ilícitos como los asaltos y las extorsiones, por lo que consideró necesario que se refuerce la vigilancia policiaca tanto en la vía pública como en las sucursales bancarias.

El también catedrático de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, sugirió a la población aplicar una serie de medidas para garantizar su seguridad.

Recomendó, en caso de acudir a un cajero automático, hacerlo acompañado y no a altas horas de la noche o muy temprano y percatarse de que no haya personas sospechosas.

Los paqueros, por lo regular aparentan haber encontrado un fajo de billetes, el cual ofrecen compartir con la víctima, a quien le dicen que no tienen mucho tiempo por lo que le piden lo que retiraron del cajero a cambio del fajo, que no es más que papel recortado.

Otro modus operandi es solicitar que les cobren un cheque por una fuerte suma, a cambio de lo cual piden como garantía el efectivo que la víctima traiga, sin embargo se trata de cheques sin fondos que son rechazados.

En ese sentido Serrano remató advirtiendo que la mejor manera de cuidarse de los "pacazos", es estando alertas en todo momento y no dejándose llevar por la ambición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario