Noticias

Suprema Corte de Justicia busca prohibir nacimientos navideños.

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 7 de noviembre del 2022.- Iglesia Católica muestra inconformidad ante el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación busque prohibir los nacimientos navideños en espacios públicos con el argumento de que son símbolos que hacen alusión a una convicción religiosa específica.

El vocero de la diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes sentenció en entrevista que esta decisión privaría la libertad religiosa y convertiría en cierta parte, en un estado ateo.

Dijo, existen otros temas a los que se debería dar prioridad y no relacionar los adornos con la violación al Estado laico que establecen las normas.

En ese sentido, señaló que adornar las calles del municipio no solo con el nacimiento, sino con árboles de Navidad, entre otros no representa privilegios contra una sola creencia ni se atenta contra la diversidad religiosa, solo se trata de una tradición histórica para nuestro país.

Para finalizar, Rivas Fuentes remarcó que existen asuntos con mayor importancia a los que se les debería prestar atención, tales como la seguridad, el derecho a la educación o el buen estado de las carreteras, en lugar de impugnar la libertad religiosa.

No hay comentarios