Noticias

Se liberarán más plazas a maestros veracruzanos: Oficial Mayor

Por Yhadira Paredes |/ En Contacto
Xalapa, Ver., a 10 de noviembre del 2022.- Será esta semana cuando se liberen más claves tanto para docentes como administrativos, señaló la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien dijo que antes de concluir el presente amo se otorgará nuevas plazas.

Entrevistada posterior a la conferencia de prensa del secretario Zenyazen Escobar García donde se dio a conocer que el próximo 15 de diciembre de pagará el retroactivo y se hará efectivo el aumento salarial anunciado en mayo pasado, recordó que apenas el lunes se otorgarán más de 3 mil horas adicionales.

En un hecho inédito, dijo, se otorgaron horas adicionales a maestros que, ante la falta de docentes en su escuela, trabajaban estas horas y ahora se les está haciendo justicia, pues se les están otorgando de manera permanente que, de alguna manera, se ganaron por haber entrado al proceso que señala la UCICAM.

La Oficial Mayor señaló que las plazas se van otorgando conforme a las jubilaciones, casi cada semana se están otorgando nombramientos, ya sea de directivos o de docentes, además adelantó que se tendrán noticias para las escuelas secundarias estatales y técnicas.

Señaló que se tiene un estimado de plazas para entregar este año, en el ciclo escolar, de casi mil o mil 500 “pero va variando cada ciclo escolar”.

“Estas tres mil horas se entregaron aquí, pero ya habíamos hecho una entrega en menor cantidad, se seguirán otorgando más, ya ha habido pagos a maestros, pero la cantidad mayor se hizo con estas revisiones que se hicieron a profundidad”.Finalmente, destacó que los maestros, en algunos casos, tuvieron que esperar varios años para que se formalizará la entrega de las horas que estaban cubriendo en las escuelas.

No hay comentarios