Noticias

No quiero la desaparición del INE, se quiere que no esté en manos de oligarquía antidemocrática: AMLO

Ciudad de México,
a 3 de noviembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la iniciativa de Reforma Electoral no quiere terminar con el Instituto Nacional Electoral (INE), solo propone mostrar una terna para elegir a sus magistrados democráticamente y regularlo de forma económica.

"Estoy a favor del INE, yo no quiero la desaparición del INE, lo que se quiere es que el INE ya no esté en manos de la oligarquía antidemocrática, corrupta que a través de los partidos nombraban a los consejeros del INE, gente sin principios, sin vocación democrática y nombraban también a los magistrados del Tribunal Electoral", expuso en conferencia mañanera.

Destacó que su iniciativa fue enviada al congreso para que "a estos representantes del INE y del Tribunal, los elija el pueblo de manera democrática, que el ejecutivo, legislativo y judicial presente los candidatos y el pueblo decida quién".

De forma irónica, el Presidente mostró la encuesta del INE sobre la reforma electoral: “Los representantes de los partidos la guardaron, fue un pacto de silencio”.

No hay comentarios