Noticias

Los casos de dengue en el municipio continúan al alza; advierten médicos.

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 8 de noviembre del 2022.- Al corte de la Semana Epidemiológica 43 con corte al 31 de octubre, Veracruz junto a cuatro entidades más concentra el 63 % de los casos confirmados de dengue.

Respecto al municipio de Martínez de la Torre, el índice continúa al alza; los drenajes al aire libre en diversas colonias son la causa principal, declaró en entrevista para este medio el médico general Javier Córdova Rosales.

Detalló, es en estas temporadas de lluvia cuando la incidencia incrementa. De hecho, hasta este mes de noviembre, se han superado los casos de dengue del año pasado.

En ese sentido, el experto en el área de la ciudad indicó que los lotes baldíos en los que se mantienen gran cantidad de desechos acumuladores de agua, así como la frecuencia de drenajes al aire libre en colonias alrededor de la ciudad son un foco de infección, pues es en estas aguas negras donde se incrementan los criaderos del mosquito del dengue.

Al cierre de la entrevista, Córdova Rosales exhortó a la población a tomar conciencia y evitar la proliferación del mosquito transmisor, tales como voltear cubetas, tinas u objetos en los que se pueda acumular agua, así como eliminar la basura acumulada en patios y azoteas.

No hay comentarios