Últimas Noticias

martes, 22 de noviembre de 2022

La app «Grindr» comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

Estados Unidos,
a 22 de noviembre del 2022.- Este pasado viernes, la app de citas para el colectivo LGBT+ ha empezado a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York, bajo el ticket «GNRD» después de que la fusión con la compañía de propósito especial de adquisición Tiga Acquisition haya llegado a un acuerdo.

La valoración de la compañía fusionada será de unos 2.100 millones de dólares, incluida su deuda, según comunicaron a la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC).


La plataforma detalló que cerró el año 2021 con unos 10,8 millones de usuarios mensuales activos, de los que 723 mil eran clientes de pago, un 31,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El tiempo que pasaba conectado de media un usuario a la aplicación era de 61 minutos diarios en diciembre de 2021.

«Marca un hito importante no solo para su equipo, sino también para la comunidad LGBT+ a la que servimos», declaró George Arison, director ejecutivo de la app.

El directivo resaltó que el mercado objetivo de Grindr «crece rápidamente» y que la aplicación apenas tiene el 2% de ese mercado. «Grindr está bien posicionada para ser una compañía cotizada y continuará expandiendo las formas en las que sirve a la comunidad LGBT+, desde productos y servicios hasta el trabajo filantrópico y de promoción realizado a través de Grindr 4 Equality», añadió.

Grindr ha indicado a la SEC que contratará como CEO a un directivo del colectivo LGBT+ que aporte «una profunda y amplia experiencia en tecnología, finanzas y gestión». Y ha revelado que la mayoría de su consejo de administración será también de esa comunidad. Entre ellos están el consejero delegado de Shift Technologies, George Arison o la directora de marketing de Hootsuite, Maggie Lower.

Grindr también recurrió recientemente una multa de 6,5 millones de euros que le impuso la Autoridad de Protección de Datos de Noruega (DPA) por obligar a sus usuarios a aceptar el traspaso de información a terceros. La plataforma también ha sido censurada en otros países como China, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido y las cuestiones LGBT+ aun siguen siendo consideradas algo tabú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario