Noticias

Hoy culmina el Festival Todos Santos en Misantla.

Se vivieron 6 días llenos de atractivos y actividades que pudieron disfrutar locales y turistas.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 2 de noviembre del 2022.-Desde el viernes 28 de octubre y hasta el día de hoy 2 de noviembre en Misantla Legendario se vivieron días llenos de mucho color que dieron vida a la Señorial por el Festival Todos Santos que organizó El Ayuntamiento de Misantla, que encabeza Javier Hernández Candanedo, mediante la Dirección de Turismo.

Durante el primer día de inauguración, en Misantla se contó con la presencia del Secretario de Turismo y Cultura del Estado, además de la representación del Gobernador del Estado, el Director del INVEDEM, Rafael Castillo Zugasti, quienes vinieron a hacer el encendido oficial de la Catrina Legendaria que mide más de 28 metros de altura y que hoy en día es la más grande en todo el país.

Con esto se dio paso al arranque de todas las actividades y atractivos, como Los Cráneos Legendarios que se encuentran frente al Museo Casa Señorial y que se mantendrán en exposición hasta este 2 de noviembre, así que aun estas a tiempo de llegar y dejar tu firma. Además de la inauguración del Altar Más Grande de la Región, elaborado por “Misantecos Voluntarios”.

Durante el segundo día del Festival, se desarrolló el magno desfile y el emocionante concurso de catrinas, en su décima edición, el cual este año contó con 5 categorías y los premios fueron de los $2mil a loa $9mil pesos.

En el tercer día y estando a la mitad del Festival Todos Santos la obra de teatro “La Llorona” con su primera actriz Lourdes Munguía se presentó, creando atmósferas de suspenso, terror y con un contraste cómico que tuvo la atención total de una Plaza de la Unidad y la Concordia totalmente abarrotada. Para después de esto disfrutar de una callejoneada acompañada de la Tuna Femenil de la Estudiantina de la Universidad Veracruzana, que hizo una recorrido por sitios emblemáticos como el monumento a los Hermanos Martínez Gil, el Callejón de las Gachupinas, Pocito de Nacaquinia y terminando en el Parque Morelos.

Durante la tarde del 31 de octubre, siendo el cuarto día de este espectacular festival disfrutamos y vivimos la presentación de las fiestas del Xantolo, organizado por la Escuela Secundaria Técnica 62; dirigido por el Profesor José León Nabor. Esto como una iniciativa de poner frente al público festejos que se realizan en otras regiones de nuestro estado, siendo de un espectáculo que en esta ocasión contó con la participación de mas de 500 alumnos que llenaron de vida el parque Morelos y la calle Zaragoza.

Durante el quinto día se llevó acabo la misa en Pueblo Viejo y el encendido del Panteón que se encuentra en el atrio de la Iglesia de esta comunidad alrededor de las 8 pm. Mientras tanto, en la plaza de la Unidad y la Concordia se congregaron músicos, bailarines y versadores para llevar a cabo un Fandango, convocado por la Dirección de Cultura.

Hoy, el Festival Todos Santos estará llegando a la cumbre, dejando un buen sabor de boca en locales y turistas por vivir un primer una festival con tantos atractivos por ver, probar y vivir, y que deja la esperanza de que el próximo año atraiga aún a más turistas que generen un impacto positivo y una derrama económica importante.

No hay comentarios