Noticias

Gobierno federal sí se ha endeudado a lo largo del sexenio: Economista

XEU
Ciudad de México, a 7 de noviembre del 2022.- Aquellas veces que se ha dicho que este gobierno no se ha endeudado, no es cierto, el gobierno sí se ha endeudado a lo largo de estos años, comentó el maestro Eduardo López Chávez, consultor, asesor y catedrático en Economía.

En entrevista para XEU Noticias, el economista indicó que el presupuesto 2023 con respecto al año pasado, tiene un crecimiento del 13 por ciento, en cuanto al total de lo que se está presupuestando.

"Los años anteriores habían tenido crecimientos hasta cierto punto marginales o no muy grandes, es decir, del dos, tres o cinco por ciento y ahora nos vamos hasta el 13 por ciento con más recursos, que el año anterior".

De acuerdo con el economista, el 60 por ciento de los ingresos tributarios, es decir, " de los ingresos captados por impuestos, están destinados a pagar pensiones y servicio de la deuda".

Dio a conocer que con este panorama, ya se puede hablar de una posible crisis fiscal al cierre del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios