Noticias

Fararoni Magaña aprieta a Delia González Cobos y al ORFIS.

Xalapa, Ver.,
a 29 de noviembre del 2022.- El diputado local de MORENA y Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Rafael Fararoni Magaña, pidió al Órgano de Fiscalización Superior(ORFIS) que haya avances en las carpetas de investigación para no generar un “cuello de botella” y que al final no haya solución en los casos donde hubo irregularidades detectadas en las Cuentas Públicas de los años 2017-2018-2019.

En entrevista el legislador local explicó que aunque es un tema que no tiene que ver en la revisión de la Cuenta Pública 2021, hay ocasiones en que la cuenta pasa pero se tienen investigaciones por revisar, las cuales se quedan estancadas y no llegan a dónde se debe de llegar con las respectivas carpetas de investigación ante la autoridad correspondiente.

“Que el área de investigación del ORFIS se pongan objetivos, que las carpetas de investigación avancen de manera rápida con solución incluso de denuncias penales. Muchas veces se arma un cuello de botella ahí y nunca hay resultados por las irregularidades detectadas y no solventadas”, dijo.

Fararoni Magaña mencionó que las investigaciones del ORFIS tienen que estar constantemente en revisión, incluso que se pasen al área que corresponde, se concluyan o también se presenten denuncias sin importar contra quién sea.

Cabe señalar que el ORFIS hace unos días presentó dos denuncias por presuntos daños patrimoniales en los Ayuntamientos de Zaragoza e Itxhuatlán de Madero, por irregularidades no solventadas en los años 2017 y 2019.

Pero de los Ayuntamiento grandes que tuvieron daños patrimoniales millonarios no hay una sola denuncia de forma por demás extraña.

No hay comentarios