Noticias

Este 29 de noviembre la Cámara de Diputados votará en el pleno la Reforma Electoral

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Ciudad de México, a 23 de noviembre del 2022.- Luego de que culminare la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la Cámara de Diputados junto con las comisiones respectivas, ya acordaron fecha para subir la iniciativa al pleno.

Finalmente el acuerdo al que se llegó es que el 29 de este mes la iniciativa de carácter constitucional que enviare el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será discutida en tribuna.

Tras el acuerdo, que coincide con las fechas que había adelantado antier en Palacio Nacional el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, detallaron que se estima que el viernes del titular de la política interna del país presente la denominada “Plan B”, este mismo viernes.

En el mismo tema, expuso que ahora lo que se propone es que al término de la votación de la Reforma Constitucional al Instituto Nacional Electoral (INE), el paquete de reforma a leyes secundarias reciba primera lectura, y se disputa para su aprobación en el pleno la o reitera semana de diciembre.

No hay comentarios