Noticias

Economía familiar se ve afectada por alza al gas LP

Cerrará el año con significativo aumento
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 6 de noviembre del 2022.- El precio del Gas LP no detiene su incremento en los costos, ahora con los precios que entran en vigor a partir del mes de noviembre prácticamente es inalcanzable para muchas familias de escasos recursos, debido a que sus ingresos son mínimos y las fuentes de empleo son nulas.

Son tanto las familias humildes como quienes se dedican a la venta de alimentos en el mercado municipal, siendo este sector productivo de la población el más afectado, debido a que sus ingresos no son los suficientemente altos.

Esto debido a que el consumo de gas LP se considera de primera necesidad, pero los precios que ahora ha alcanzado son muy elevados, siendo el tanque de 30 kilogramos con un costo cercano a los 800 pesos, solo durante este mes, por lo que para el mes de diciembre esperan el próximo incremento.

Lo lamentable de esta situación es que las ventas no se incrementan, pero si el precio de la canasta básica y de los hidrocarburos como el Gas LP, por lo que de seguir esta situación así un importante número de comercios temen su cierre.

Cabe señalar que el incremento acelerado que presentan las empresas gaseras al consumidor, podría alcanzar hasta un costo a los 900 pesos en un cilindro de 30 kilos al cierre de este 2022.

No hay comentarios