Últimas Noticias

lunes, 14 de noviembre de 2022

Diputados aprueban el presupuesto de Egresos 2023

Este nuevo presupuesto representa un aumento del 11.6% con respecto al que se aprobó en 2022.
Ciudad de México, a 14 de noviembredel 2022.- El pasado viernes la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2023.

El documento fue avalado en lo particular con 270 votos a favor, 219 en contra y una abstención, donde se impuso la mayoría parlamentaria de Morena, PVEM y PT, quienes no aceptaron ni una sola reserva de la oposición para modificar el dictamen. En total se presentaron 2 mil 264 reservas al proyecto, con ello se prevé un gasto total de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

La legisladora Mónica Herrera Villavicencio, representante del VII Distrito, dijo que durante la sesión para la aprobación del presupuesto de egresos, existieron fuertes críticas a las políticas sociales del presidente López Obrador y por parte de los aliados de morena hubo críticasy señalamientos a la “estela de corrupción y saqueos históricos” de los gobiernos del PRI, PAN y PRD, sin embargo el grupo parlamentario de Morena y sus aliados durante la discusión dieron entrada a tres reservas al presupuesto de egresos de la federación 2023.

Las reservas aceptadas representan un ajuste de mil millones de pesos se hace concretamente al gasto solicitado por el Consejo de la Judicatura Federal, a pesar de que la Comisión de Presupuesto ya le había hecho un recorte anterior, con lo que se acordó en la reserva admitida el recorte ahora a los gastos de los consejeros de la Judicatura Federal será solo de 2 mil 286 millones de pesos.

También se admitieron dos reservas de Morena y el PT, que consisten solo en “precisar con claridad” en la letra el destino de las partidas destinadas al programa la Escuela es Nuestra y en los dirigidos a los pueblos indígenas y afro mexicanos, así como especificar ¿Qué pasará con el presupuesto para la guardia nacional ahora que dependa directamente del ejército?

Mientras tanto este lunes 14 de noviembre en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados por aprobar el Presupuesto de Egresos 2023.

Dijo “Aprovecho para agradecerle a los diputados que ya aprobaron el presupuesto” declaró el mandatario mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario