Últimas Noticias

lunes, 21 de noviembre de 2022

Cae avioneta en zona residencial de Medellín, Colombia; hay 8 muertos

Colombia,
a 21 de noviembre del 2022.- Una avioneta se estrelló en un sector residencial de Medellín, Colombia, durante la mañana de este lunes, informó la alcaldía de la segunda ciudad más poblada del país. Las autoridades reportaron al menos ocho personas muertas.

“Las ocho personas que iban en la aeronave [seis pasajeros y dos tripulantes] fueron reportadas por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín como víctimas mortales“, indicó en Twitter el Aeropuerto Olaya Herrera, desde donde despegó la avioneta.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que “se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas“. Además, publicó un video en el que se ve una columna de humo negro que sale de una zona residencial.

“Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor (y) no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera“, detalló Quintero en Twitter.

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales. Se desconocen, por el momento, las causas del desplome de la aeronave. En tierra no se reportaron víctimas.

En tanto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres precisó que cuatro máquinas con 15 elementos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín apoyaron en las labores de atención de la emergencia presentada en Belén Rosales, donde la avioneta cayó.

Una usuaria de Twitter, identificada como Ana Karina, indicó que ”primero se escucha cuando el motor explota en el aire y posteriormente ya cae la avioneta sobre una casa. Fue horrible de ver y no poder hacer nada, aún tengo ese ruido horrible en la mente. Que descansen en paz todos las víctimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario