Últimas Noticias

jueves, 24 de noviembre de 2022

Boric no protege asesinos en Nicaragua como AMLO: Grupo Plural protesta en Senado

XEU
Ciudad de México, a 24 de noviembre del 2022.- El Grupo Plural en el Senado se manifestó con una manta en contra de la política exterior del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación al gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortego.

Lo anterior, al recibir en sesión solemne al presidente de Chile, Gabriel Boric Font, en su visita oficial a México.

La leyenda de la manta que se mostraron en el Salón de Sesiones los senadores Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, señala:

“BORIC NO PROTEGE ASESINOS EN NICARAGUA COMO AMLO”.

Los tres senadores de oposición sacaron la manta de manera sorpresiva, ante la mirada incrédula y de molestia de los legisladores de Morena y sus aliados, y los aplausos y muestras de apoyo de los panistas, priistas, perredistas y emecistas.

Cabe señalar que el Grupo Plural ha sido particularmente crítico de la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no condenar el autoritarismo, los abusos y la persecución política del régimen nicaragüense contra sus opositores.

Dicha expresión se dio segundos después de que el presidente de Chile tomó su lugar en el presídium del Senado, flanqueado por el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta y la vicepresidenta Alejandra Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario