Noticias

Tercer día del Festival Todos Santos sorprende con “La Llorona” en Misantla.

La obra de teatro interpretada por un elenco de primer nivel se presentó en Plaza de la Unidad y la Concordia con un lleno total.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 31 de octubre del 2022.- Para continuar con las actividades en el tercer día del Festival Todos Santos, en la Plaza de la Unidad y la Concordia, misma que alberga la Catrina más grande de México y el mundo; se presentó la obra de teatro “La llorona” con su actriz protagonista Lourdes Munguía.

La obra encierra una interpretación que sin duda es para disfrutar en familia, te lleva de momentos de suspenso -bastante intensos-, terror, hasta momentos de liberación con carcajadas por la intervención de momentos cómicos.

Sin duda el que los misantecos puedan disfrutar de estas puestas en escena despierta el interés por las historias y las leyendas alrededor de este personaje que es por demás icónico en todo el país y Latinoamérica, y reconocido a nivel mundial como parte de nuestra cultura.

Después de disfrutar la obra, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana dio un recorrido con música, en la que fue la primera “callejoneada” por las principales calles de Misantla, pasando por puntos emblemáticos como el monumento a los Hermanos Martínez Gil, el Callejón de las Gachupinas, el Pocito de Nacaquinia para finalizar en el Parque Morelos. Hubo gente que se sumó a la caminada que se dio por las principales calles y otros que salieron a sus ventanas, balcones y banquetas para aplaudir al ritmo de la música.

El día de hoy se inicia las actividades del Festival Todos Santos con el Xantolo que organizó la Escuela Secundaria Técnica No. 62 de Misantla, que se realizará en el Parque Morelos, a partir de las 6 de la tarde. Después de esto comienza la Rodada Temática Nocturna en punto de las 7:30, partiendo desde la Plaza de la Unidad y la Concordia, que recorrerá las principales calles de la ciudad, esta actividad es promovida y organizada por la Comisión Municipal del Deporte. En punto de las 8:00 pm arrancará el Desfile Temático que organiza la máxima casa de estudios; el Tecnológico Superior de Misantla en coordinación con la PREFECO. Así que hoy te esperamos para continuar disfrutando de las actividades de este espectacular Festival Todos Santos.

El Ayuntamiento de Misantla, encabezado por Javier Hernández Candanedo, mediante la Dirección de Turismo promueve acciones para fortalecer la vocación turística que ya se ha designado a la Señorial Misantla, prueba de ello es este Festival de 6 días que se desarrolla en el municipio y que este año atrajo a muchos visitantes y turistas que provocaron un 100% de ocupación hotelera, lo que representará sin duda una derrama económica importante.

No hay comentarios