Últimas Noticias

martes, 11 de octubre de 2022

Soldado israelí gravemente herido por disparos en Judea y Samaria

Enlace Judío 
Israel, a 11 de octubre del 2022.- Un soldado israelí fue herido de gravedad este martes por disparos cerca del asentamiento de Shavei Shomron en el norte de Judea y Samaria (Cisjordania), informó The Times of Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque, pero no proporcionaron más detalles.

El servicio de emergencia Rescatadores sin Fronteras anunció que el soldado fue trasladado en ambulancia para recibir tratamiento médico en un hospital.

El servicio indicó que el soldado recibió un disparo desde un vehículo que pasaba. Los atacantes palestinos huyeron del lugar. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el vehículo huyendo de la zona.

El ataque se produjo en medio de una marcha de israelíes habitantes de los asentamientos cerca de la aldea palestina de Sebastia, en respuesta a los recientes ataques con armas de fuego en Judea y Samaria (Cisjordania). El soldado formaba parte de una unidad que vigilaba la marcha.

Un grupo terrorista palestino llamado La Cueva del León se atribuyó la autoría del ataque en un comunicado.

El grupo con base en Nablus fue creado en los últimos meses por miembros de varios grupos terroristas. Al parecer, algunos de sus miembros estaban afiliados a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y a la Yihad Islámica Palestina.

En las últimas semanas, el grupo ha asumido la responsabilidad de varios atentados en el norte de Judea y Samaria (Cisjordania), incluido uno dirigido contra otra manifestación de judíos cerca de Nablus.

En los últimos meses, terroristas palestinos han disparado contra puestos militares, soldados de las FDI que operan a lo largo de la barrera de seguridad de Judea y Samaria (Cisjordania), asentamientos israelíes y civiles en las carreteras.

La soldado israelí, Noa Lazar, de 18 años fue asesinada este sábado por un terrorista palestino que al parecer huyó al campo de refugiados de Shuafat y aún sigue prófugo.

Un guardia de seguridad civil gravemente herido en el ataque continúa en estado grave e inestable, según informó el hospital en un comunicado el martes por la mañana.

David Morel, de 30 años, inmigrante de Brasil, se encuentra en coma inducido por los médicos de la unidad de cuidados intensivos en el hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén.

Según sus familiares, después de emigrar de Brasil en 2017, Morel se alistó en FDI como soldado solitario.Tras su liberación del ejército trabajó como guardia de seguridad.

Las fuerzas de seguridad israelíes continúan la búsqueda del terrorista, identificado como Udai Tamimi, en la zona de Shuafat.

El ejército informó que durante las redadas en Judea y Samaria (Cisjordania) realizadas el martes por la mañana, las fuerzas de seguridad detuvieron a 10 palestinos buscados y se incautaron varias armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario