Noticias

Funcionario que negocie con el crimen organizado enfrentada la ley

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 11 de octubre del 2022.- Tras la filtración de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena) en donde se presume relaciones de funcionarios estatales con grupos criminales, el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que no se permitirá colusión alguna con grupos delictivos.

De confirmarse algún caso, advirtió que se procederá con todo el peso de la ley, pues ya hay una indicación de evitar pactos con el crimen organizado como ocurrió en administraciones pasadas.

Y es que, reconoció siguen operando en la entidad veracruzana células criminales afianzadas por gobiernos anteriores, pero aclaró que no se cuentan con reportes sobre una situación de este tipo.

“No es nada nuevo, lo he venido diciendo, estos grupos los dejaron bien afianzados, cuando hablo de apercollados es eso”, pero dijo desconocer si hay funcionarios, pero hay informes sobre todo del accionar de grupos delictivos.

“En este gobierno, quien esté y lo encuentra alguna investigación de la Fiscalía del Estado o FGR no lo amos a solapar, recuerden, la corrupción se barre de arriba hacia abajo, porque esto no lo podrías decir si tú estás bien metido”.

García Jiménez afirmó que a él no lo pueden señalar de corrupto, pues no tiene ranchos como el exgobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, quien de pronto se sabe que tiene 30 ranchos.

“No ando en esas cosas, entonces yo sí puedo meter orden y decir, el que se meta en eso y lo señalen las fiscalías, no lo voy a solapar, yo no voy a ser como Marko Cortés, primero tu renuncia y al hoyo”, sostuvo.

No hay comentarios