Noticias

Si Cuitláhuac García deja el cargo un año antes...¿¿Quien se queda al frente en Veracruz??

Xalapa, Ver.,
a 27 de octubre del 2022.- Si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez contempla irse del cargo para “apoyar a una corcholata” del partido MORENA faltando exactamente a un año de terminar su gobierno y a meses de empezar la elección de sucesión presidencial, siendo Veracruz el cuarto estado con más número de votantes en el país y que por lo tano definen una elección presidencia la gran incógnita es quien quedaría en el lugar como Gobernador por 1 año en Veracruz.

Tras esta jugada que podría darse en Veracruz, los más fortalecidos dentro de MORENA en Veracruz son 3 personajes fundamentales que son: Juan Javier Gómez Cazarín, Eric Cisneros Burgos y Manuel Huerta.

El motivo de nombrar a ellos es sencillo.

Juan Javier Gómez Cazarín tiene el control de la bancada de MORENA de diputados locales, le son leales y los alcaldes de Veracruz acuerdan directamente con él. Cada día se fortalece más y es un personaje con quien negociar, se ha convertido en el mejor operador que tiene Cuitláhuac García en Veracruz. Hay que reconocer la fuerza que tiene Gómez Cazarín al día de hoy en el ámbito estatal y nacional donde ha cumplido con creces todas las encomiendas que le han mandado, y se ha convertido en uno de los operadores estrella de la virtual candidata al gobierno del estado, Rocío Nahle García.

Eric Cisneros Burgos ha estado cercano a Cuitláhuac García en el gobierno estatal siendo el #2 en el organigrama de gobierno, se dice que es el poder tras el trono en Palacio y poco a poco se va quitando enemigos políticos al interior. Con él pueden “negociar” sin la necesidad de ir personalmente con Cuitláhuac, peeeero, siempre hay un pero, sus negativos son altísimos en el imaginario colectivo de los veracruzanos, lo que le restaría mucho para llegar al trono en dado caso, mejor seguiría donde está como uno de los operadores de Rocío Nahle.

Manuel Huerta tiene el control de los programas sociales federales en Veracruz, y le reportaría a cualquiera de los 3 presidenciables, menos a Claudia Sheinbaum.

Es una realidad, si Cuitláhuac se va un año antes de Veracruz, alguno de estos 3 personajes es el que sin lugar a dudas llegaría a ocupar la silla embrujada de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios