Últimas Noticias

jueves, 27 de octubre de 2022

Se deben modificar concepciones arcaicas, dice Cuitlahuac García

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Emiliano Zapato, Ver., a 27 de octubre del 2022.- - La protección de los derechos humanos en la entidad es una acción que se debe asumir por parte de la autoridades de manera constante y en beneficio de la población, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que siempre se tendrán que modificar algunas concepciones.

En su mensaje de inauguración del Tercer Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos, indicó que se aprendió a vivir con las no más respetuosas ideas de derechos humanos.

«Hoy tenemos que lidiar incluso con leyes que no reconocían derechos y lo acaban de mencionar, el día de ayer se dio un avance más en materia de derechos humanos en Quintana Roo”, donde se aprobó en el Congreso de aquel estado la despenalización del aborto.

Recordó que en Veracruz había una situación adversa, pues un gobierno hace seis años decidió penalizar lo que era un derecho a decidir de las mujeres, es decir, fue en reversa en lugar de avanzar en el reconocimiento de los derechos que deben tener las personas.

“Pareciera que es reiterativo, pero hay que estarlo haciendo, porque hay que modificar concepciones con las que algunos nacimos y creemos que son las actitudes que debemos tomar de adultos, debemos de aprender a estar abiertos, quienes nos encargamos de la seguridad formarnos con esto y actuar en consecuencia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario