Últimas Noticias

sábado, 8 de octubre de 2022

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.

Ciudad de México
, a 8 de octubre del 2022.- Para hoy, un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte y noreste de México, favorecerán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Durango, además de chubascos en el resto de las regiones; dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

 Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente, oriente y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias intensas en Veracruz y Puebla, lluvias muy fuertes en Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes en Querétaro y la Península de Yucatán, además de chubascos en el occidente, centro y sur del país, y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste de México, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Para información de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de octubre de 2022: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de octubre de 2022: Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de octubre de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 08 de octubre de 2022: Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México. Por la tarde, se pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvias. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nubosidad en horas de la tarde, probabilidad de chubascos en Baja California y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, todas estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Por la tarde, el ambiente será caluroso en la región y muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa y lluvias puntuales fuertes en Sonora con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, percibiéndose muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla y lloviznas al amanecer en Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, percibiéndose caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde se prevé, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en dichas regiones. Ambiente vespertino cálido a caluroso, especialmente en zonas costeras. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo y chubascos en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Coahuila, Durango y Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Puebla, lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Guanajuato, dichas lluvias estarán acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones; así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas de la región, previéndose frío en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 
Isla Lobos, Ver. 81.6; Ciudad Cuauhtémoc, Chih. 32.8; Nevado de Colima, Jal. 27.2; Túneles Juan de Grijalva, Chis. 25.4; Yurécuaro, Mich. 24.4; Banco Chinchorro, Q. Roo. 23.1 y Viejo Mezcalapa, Tab. 22.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 35.2; Cd. Obregón, Son., 37.7; La Paz, B.C.S., 35.9; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 35.8; Valladolid, Yuc., 35.3 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 24.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Zacatecas, Zac., 9.9; Puebla, Pue., 11.4; Tlaxcala, Tlax., 11.6; Saltillo, Coah., 12.2; Querétaro, Qro., 14.6 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 14.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario