Últimas Noticias

viernes, 14 de octubre de 2022

Se prevé para hoy comienzo de efectos de tormenta tropical Karl en Veracruz y Tabasco

En Contacto
Xalapa, Ver., a 14 de octubre del 2022.- La tormenta tropical «Karl» va a producir lluvia en áreas de Veracruz y Tabasco hasta el viernes en la noche, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.

El centro de «Karl» se localizó a 90 km al norte de Frontera, Tabasco; mantiene trayectoria hacia las costas de esta entidad, y a 130 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Camp., Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el sur sureste a 11 km/h. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales extraordinarias en Tabasco y Chiapas, puntuales intensas en Veracruz y Campeche; muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Puebla y Yucatán; dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y Campeche. Se modifica zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Coatzacoalcos, Ver, hasta Sabancuy, Camp.

Debido a la presencia de «Karl», se prevén para este viernes fuertes Rachas de Viento y Oleaje elevado en costas de Campeche, Veracruz y Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario