Últimas Noticias

jueves, 27 de octubre de 2022

Se inaugurará la exposición “Mi pasión por la Pintura” de Maritina Lavalle

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 27 de octubre del 2022.- El Museo Casa Señorial de la ciudad de Misantla tiene todo listo para que este 28 de octubre se inaugure la exposición denominada "Mi Pasión por la Pintura" de la misanteca Maritina Lavalle Trubel, así lo dio a conocer la señora Reina Álvarez, presidenta de la Fundación Misanteca de Arte y Cultura, la cual se encarga de mantener con vida este edificio.

Maritina Lavalle, una mujer autodidacta en el mundo de la pintura y sobreviviente del cáncer, es la segunda vez que expondrá en este recinto.

Las diferentes pinturas son principalmente de rostros de mujeres y fueron elaboradas durante la pandemia por COVID-19, con técnicas que nunca habían sido aplicadas por ella, en esta época utilizó la pintura como una válvula de escape a todas sus emociones.

Durante la inauguración de la exposición será acompañada de su primo Roberto Aguirre Guiochin, director del Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana, para ambos el Museo Casa Señorial tienen una connotación interesante, porque son descendientes de los franceses que llegaron a construirla.

Doña Reina Álvarez, invitó a la población a visitar durante Todos Santos este museo, el cual tiene en su sala permanente una exposición etnográfica de Misantla, en donde podrán hacer un viaje a través de los más de 450 años que tienen de su fundación este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario