Últimas Noticias

miércoles, 5 de octubre de 2022

Pensión del Bienestar: Secretaría desmiente pago de 3 mil 850 pesos para octubre

Ciudad de México,
a 5 de octubre del 2022.- A través de sus redes sociales, la Secretaría del Bienestar informó que es falso que en octubre se realice el pago “Amigo Adulto Mayor” contemplado por 3 mil 85o pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los pagos de la Pensión del Bienestar destinada a los adultos únicamente serán anunciados por sus redes sociales oficiales, por lo que se pide a la población verificar la información recibida en torno a este depósito.

Aunque en diversas plataformas se divulgó la noticia de que en octubre habría un pago por 3 mil 850 pesos, esto es una mentira e información incorrecta.

El pago que presuntamente sería el correspondiente al quinto periodo del año y debió entregarse a más tardar el lunes 3 de octubre no está contemplado dentro de las cifras oficiales de la Secretaría, por lo que no habría ningún problema si algún adulto mayor no lo recibió.

La página que dio a conocer esta noticia posee el nombre de Convocatorias México, pero sería una fuente apócrifa de la dependencia citada.

¿Qué pasó con el pago de la Pensión del Bienestar de octubre?

La Secretaría del Bienestar informó que este pago ya se hizo y durante las primeras semanas de septiembre, ya que los depósitos corresponden a periodos bimestrales y no mensuales como se creía.

Si dicho depósito no fue recibido, será necesario que las y los beneficiarios contacten a la línea del bienestar, llamando al 55 8957 3450 y en las extensiones 103, 104, 105 o 106.

En caso de que como beneficiario vivas en una región afectada por los sismos recientes o te encuentres imposibilitado de mantener una comunicación directa con el banco, te recomendamos acudir a las mesas de atención y presentar tu caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario