Noticias

No habrá bancada independiente en el Congreso: Nora Jessica Lagunes

Analizarán irse a la bancada más fuerte
Xalapa, Ver., a 8 de octubre del 2022.- La diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui descartó que se pueda crear una bancada independiente de diputados, luego de que fuera expulsada de las filas de Acción Nacional, junto con Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra.

Lagunes Jáuregui aseguró que ella se mantendrá en la defensa de sus derecho político-electorales, por lo que ya acudió al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, para defenderse ante la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) así como del Estatal (CDE) para expulsarla.

La legisladora dijo que agotará todas las instancias legales, una vez que fue notificada por su ex partido.

“Tengo total confianza que la ley nos dará la razón, porque así lo vemos, y en su momento no se violó ningún reglamento o estatuto alguno del PAN, o de la misma constitución”, dijo.

Al ser cuestionada si formarán una bancada independiente con sus compañeros Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra, explicó que no existe la posibilidad, “Yo no lo veo como una posibilidad”, dijo.

Los diputados Nora Jessica Lagunes, Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra se sumaron a los legisladores de Morena que aprobaron la modificación a la Constitución por la que se reconoce como veracruzanos a los padres de hijos nacidos en Veracruz, y por ese motivo desde el PAN se inició con los procesos de expulsión de los 3 legisladores locales.

Ellos argumentaron que apoyaron dicha reforma, pues la Constitución Federal reconoce como nacionales a quienes tienen cinco años viviendo en una entidad federativa.

No hay comentarios