Noticias

“La Prevención Nos Da Esperanza”, exitosa jornada de donación de cabello para pelucas oncológicas en Misantla.

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 25 de octubre del 2022.- la asistencia de más de 100 mujeres, se realizó la décima edición de la feria de la Mujer Misanteca que organiza el DIF Municipal.

En el marco del Día Naranja, el DIF de Misantla en colaboración con la Asociación Civil “Mujeres Sembrando Esperanza”, realizó la décima edición de la feria de la mujer Misanteca, donde en esta ocasión se invitó a mujeres a donar su cabello en el marco del mes rosa, haciendo un llamado a la sensibilización y solidaridad para aquellas que están en lucha contra el cáncer.

Fue así como más de 30 mujeres de todas las edades donaron y apoyaron a esta noble causa para poder llevar esperanza y devolver sonrisas a varias mujeres que se encuentran en lucha y que se verán motivadas con su peluca.

En este evento se contó con la presencia del alcade Javier Hernández Candanedo, la síndica única Hilem Mota, el regidor Isaías Orostico, María del Rosario Contreras Flores, Presidenta de la Asociación Civil Mujeres Sembrando esperanza y su Secretaria Laura Itzel Solano Contreras, así como Diana Michel Becerril Herrera, Directora de ICATVER sede Martínez de la Torre, y la asociación Civil JUNCAF y la escuela integral de Belleza.

Es así como los 25 de cada mes, se busca erradicar la violencia contra mujeres y niñas, y sensibilizar en diferentes temas con programas y acciones de prevención e información para toda la población.

En su intervención el alcalde Javier Hernández Candanedo, agradeció el respaldo del Gobernador a Cuitláhuac García Jiménez, pues se han atendido a más de 1500 mujeres en consultas oportunas y mastografías gratuitas.

En Misantla se atienden las necesidades de las familias misantecas, teniendo como prioridad a quien menos tiene y más necesita.

No hay comentarios