Últimas Noticias

martes, 25 de octubre de 2022

Habrá sanciones a dueños de lotes baldíos

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 25 de octubre del 2022.- De dos a cinco mil salarios mínimos asciende la sanción por abandonar lotes. La colonia Veracruz y El Mirador son las principales zonas en el municipio en las que se genera esta problemática, declaró en entrevista la bióloga Edith Aguilar López, Directora de Ecología y Medio Ambiente.

Expresó que los reportes por terrenos abandonados en las colonias antes mencionadas han sido muy frecuentes desde el inicio de esta administración, pues vecinos aseguran que dichos lotes desencadenan todo tipo de inconvenientes, desde grandes cantidades de basura y residuos, hasta maleza crecida excesivamente que aloja fauna nociva.

En ese sentido, refirió que se ha solicitado a los propietarios ser responsables de sus terrenos realizando limpieza de los mismos, sin embargo, algunos llegan a mostrar molestia cuando se les hace llegar los avisos.
Sentenció que estos inmuebles abandonados representan, además, focos de inseguridad al favorecer actos delictivos, pues este tipo de personas aprovechan la soledad de estos espacios para esconderse.

Por último, Aguilar López detalló que, al no detectarse personas al momento de utilizar los lotes abandonados como tiraderos clandestinos, la sanción iría dirigida a los propietarios irresponsables, mismos que podrían ser sancionados con dos hasta cinco mil salarios mínimos, dependiendo de la situación en que se encuentre el predio baldío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario