Noticias

Fiscalía Anticorrupción va contra el perredista Arturo Herviz

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 3 de octubre del 2022.- El exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Heviz Reyes es una de las autoridades municipales del periodo 2018-2021, a la que se le denunció por el presunto delito de falsificación de documentos oficiales.

Al político, ligado a Yazmín Copete Zapot, fue señalado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la presunción de un delito, por lo que ya le iniciaron una carpeta de investigación.

Desde que se presentó la Cuenta Pública del año 2020, la auditora general, Delia González Cobos denunció que exalcaldes habían falsificado documentos de autoridades estatales o federales con la idea de justificar el manejo de los recursos públicos.

Este lunes se hicieron públicos documentos de la Fiscalía Anticorrupción en los que se confirma que el perredista está siendo investigado.

La denuncia se presentó el 31 de mayo, cuando el entonces director de Asuntos Jurídicos del Orfis, Felipe Marín Carreón presentó la denuncia, dando pie al inicio de la carpeta número FEECCEV/335/2022.

En el año 2019, el ayuntamiento de Ángel R. Cabada realizó la obra denominada construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Tecolapan, la cual fue hecha de manera irregular, al no contar con los permisos de la Comisión Nacional del Agua, ni de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Durante el proceso de solventación, el alcalde Arturo Hérviz Reyes remitió documentación con las supuestas validaciones de la CAEV, sin embargo, al cotejarlas, con tal dependencia, se constató que eran falsas.

Razón por la cual, además de presunto daño patrimonial por una obra mal realizada, se inició una carpeta en la Fiscalía Anticorrupción, sobre la presentación de la documentación apócrifa.

No hay comentarios