Noticias

Detienen a 9 tras colapso de puente en India; hay 134 muertos

India,
a 31 de Octubre del 2022.- Al menos nueve personas han sido detenidas luego de que un puente colapsara y causara la muerte de 134 personas y lesiones a otras 60, informaron autoridades de India.

El superintendente de Policía de la localidad de Morbi, Rahul Tripathi, confirmó a EFE el arresto de nueve personas presuntamente relacionadas con la tragedia ocurrida ayer.

Te puede interesar: Corea del Sur: Luto nacional indefinido por tragedia en Itaewon

Entre los detenidos se encuentran dos gerentes de la empresa Oreva, encargada de la renovación de este centenario puente, que se reinauguró hace cuatro días tras permanecer siete meses cerrado al público por trabajos de renovación.

Así como dos contratistas, dos taquilleros y tres guardias de seguridad fueron arrestados, precisó a la prensa el inspector general de Policía, Ashok Kumar Yadav.

El funcionario indicó que se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y se espera que se realicen más arrestos de responsables de la renovación del puente, a los que acusan de homicidio involuntario.

Cabe mencionar que en la emergencia se desplegaron unas 100 ambulancias, más de 40 equipos médicos, dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDFR) y de la Fuerza Estatal, seis unidades del Ejército y 30 de la fuerza aérea, 50 efectivos de la marina y 18 botes.

No hay comentarios