Noticias

Comienza el armado de la Catrina Legendaria para el Festival Todos Santos

Con más de 28 metros de altura, el ahora icono de Misantla continuará instalándose.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 10 de octubre del 2022.- En el marco del Día de Muertos, se acabaron los rumores en torno a la instalación de la Catrina Gigante, con el inicio de estos trabajos.

La Catrina Legendaria tendrá una altura mayor a los 28 metros metros y será elaborada por manos misantecas, y dirigidas por el artista Martín Rodríguez.

Esta administración, que encabeza Javier Hernández Candanedo, atinadamente decidió continuar elaborando la Catrina, misma que se ha convertido en un icono y uno de los principales atractivos temporales en estas fechas.

El encendido e inauguración de la Catrina Legendaria se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, a las 7:00 pm, después de haber realizado un desfile temático a cargo del CBTIS 67, que iniciará a las 5:30 y recorrerá las principales calles de la Señorial ciudad.

Después del encendido de la Catrina Legendaria, se llevará a cabo la inauguración de la primera exposición artística de Cráneos Legendarios, en Museo Casa Señorial, que serán intervenidos por artistas del estado y locales, además de escuelas de la cabecera municipal.

A las 8:00 pm habrá un concierto de cuerdas a las afueras del Hotel Don Pablo, por parte de la Orquesta Juvenil de Misantla, para a las 9 pm dar paso a la inauguración del Altar Más Grande de la Región, en el pasaje "Los Idolos" en Callejón De Enriquez.

Y como la gastronomía forma parte fundamental de estas fiestas, así como de Misantla Legendario, en el Parque Morelos habrá una cena "Para vivos y muertos", así como una exhibición de ofrendas y altares por parte de escuelas.

Después, los visitantes podrán trasladarse hasta el emblemático Pocito de Nacaquinia y disfrutar, por parte de la Escuela Secundaria Ignacio Mejía, un recorrido inmersivo por los 9 niveles del Mictlán.

Por si esto fuera poco, también se hará la presentación del sitio Maquiztepetl, en la Col. Nuevo Milenio, en punto de las 10:00 pm, mediante un recorrido guiado por este sitio arqueológico poco conocido y que todos debemos explorar.

En la comunidad de Los Ídolos, que forma parte de Los Caminos de la Sierra, desde las 9:00 pm y hasta las 5:00 am se llevará a cabo una ceremonia ritual, que se preparan con cánticos, tapetes florales y ofrendas. Esta es una actividad que se hará por primera en la época moderna del sitio.

Esto es parte de lo que se vivirá en el espectacular Festival de Todos Santos, tan solo en el día 1; sin embargo, se trata de una festividad que durará del 28 de octubre al 2 de noviembre, llenando de orgullo a las y los misantecos.

No hay comentarios