Últimas Noticias

sábado, 29 de octubre de 2022

CNDH urge investigación sobre red masiva de “subastas de niñas” en India

Oro Noticias. 
India, a 29 de octubre del 2022.- La Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) de India exigió una investigación inmediata a las autoridades sobre una red masiva de “subastas de niñas”.

Se sabe que la subasta incluye a algunas niñas de solo ocho años de edad, en el estado septentrional de Rajastán.

Las menores son “vendidas y distribuidas” a numerosos puntos del país, entre ellos la capital, Nueva Delhi, o incluso al extranjero, como saldo de deudas familiares.

La comisión informó que toma nota de las informaciones publicadas recientemente por los medios del país y donde se vinculan estas “subastas” a los “dictados” de los consejos comunales o panchayat y que funcionan siguiendo el estricto sistema de castas sociales del país.

La CNDH también denunció que si las familias se niegan a usar a sus hijas en estas subastas, las madres acaban siendo víctimas de violaciones y otros abusos sexuales.

“De confirmarse, estaríamos ante una práctica abominable”, avisa la comisión en un comunicado publicado en su página web.

Entre los casos destacados por la comisión está el de un hombre que pidió prestado 1,5 millones de rupias (unos 18.000 euros) a un vecino, y que se vio obligado por el panchayat a vender a su hermana y a su hija de 12 años para saldar la deuda.

La Comisión envió un aviso al director general de Policía de Rajastán para que presente un informe detallado “que mencione el inicio de un proceso penal contra los perpetradores de dicho delito y sus cómplices o simpatizantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario