Noticias

Asesinato de Salvador Llamas Urbina fue ‘ajusticiamiento’: AMLO

N+
Ciudad de México, a 24 de octubre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el asesinado de Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), en Jalisco, fue un ajusticiamiento.

En conferencia mañanera se refirió al asesinato del funcionario en Jalisco y dijo que se están llevando a cabo las investigaciones, por lo que pronto se informará sobre lo sucedido.

“Lo que ya se dio a conocer es que él estaba en un restaurante y entraron y lo asesinaron, hubo también el asesinato de uno de sus escoltas y también perdió la vida uno de los presuntos agresores en este encuentro, en esta confrontación”, dijo el presidente

Agregó que se están analizando las causas y se está haciendo toda la investigación completa sobre el asunto y pronto se informará hasta dónde van las investigaciones.

“Al parecer fue un ajusticiamiento, un asesinato, fueron sobre él”, dijo el mandatario.

López Obrador puntualizó que no hay pruebas de que el funcionario asesinado fuera parte de un grupo criminal.

“Eso no nos consta, no tenemos pruebas, eso es mejor esperar a que la autoridad haga la investigación, quienes están viendo este asunto, pero no se pueden hacer juicios a priori, no se puede adelantar ningún resultado, por eso se hace la investigación y se va a informar”, refirió.

El presidente insistió en que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, pues hay cero corrupción y cero impunidad, además de que no se oculta nada.

El viernes 21 de octubre, la Fiscalía de Jalisco informó que la balacera ocurrida en un restaurante de la colonia Lomas de Providencia se debió a que el funcionario local, identificado como Salvador Llamas Urbina, fue asesinado.

Los agresores lograron escapar y arrojaron objetos poncha-llanta para evitar ser alcanzados.

Por aire y tierra, se implementó un fuerte operativo para dar con los responsables y algunas calles aledañas fueron cerradas

No hay comentarios