Últimas Noticias

jueves, 8 de septiembre de 2022

Todo listo para el grito de independencia y desfile Cívico

Misantla, Ver.,
a 8 de septiembre del 2022.- El ayuntamiento de Misantla, que preside Javier Hernández Candandeo, ya está afinando los últimos detalles para lo que será el tradicional grito de independencia y la parada cívica, se dio a conocer que, para las familias misantecas, se tendrá una noche mexicana donde podrán disfrutar de la gastronomía mexicana.

Luego que la emergencia sanitaria por Covid-19, interrumpiera actos masivos para evitar contagios entre la población misanteca, poco a poco se van ejecutando este tipo de eventos, en que aun la sociedad responsable hace al menos el uso de su cubrebocas, y este año el Ayuntamiento de Misantla, podrá tener actividades en dos fechas importantes que identifican al pueblo mexicano.

Será la noche del próximo jueves 15 de septiembre, que se inicie alrededor de las 20:00 horas con lo que serán las actividades culturales, esto en bajos de palacio municipal de Misantla, en que se tendrá participación de artistas locales, cerca de las 22:30 horas Isaac Daniel Francisco Sánchez, secretario del ayuntamiento, será el encargado de leer el acta de independencia.

Para ello se prevé que en puno de las 23:00 horas, Javier Hernández Candandeo, presidente municipal de Misantla, con el lábaro patrio salga al balcón de palacio para recordar a los héroes de aquella noche de 1810, que nos dieran patria y libertad al pueblo de México, y tocar la campana.

Es de mencionar, que se tiene contemplado que en la periferia del parque central Morelos, se tenga un panel gastronómico con emprendedores misantecos, y de esta manera puedan las familias disfrutar de los tradicionales antojitos, celebrando una noche mexicana digna luego de dos años de reunión social.

Para el día viernes 16, las actividades darán inicio en punto de las 9:00 horas, los honores a la bandera, en la plaza de la concordia y de la unidad, para que posteriormente se dé inicio la parada cívica, partiendo del sitio en mención, y recorrer las arterias como son: Francisco I. Madero, Bogalil Gil, Melchor Ocampo, Alatriste, Comonfort, Lerdo, Zaragoza y finalizando en el parque central Morelos.

En esta ocasión los contingentes estarán conformados por las diversas instituciones educativas, como son, primarias: Licenciado Rafael Murillo Vidal, Niños Héroes, Justo Sierra, Josefa Ortiz de Domínguez, Manlio Fabio Altamirano, Juana de Asbaje; Secundaria General Ignacio Mejía, telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, y la preparatoria federal Benito Juárez, esperando que la sociedad pueda asistir a ver el paso de los contingentes y vivir las fiestas patrias de este 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario