Noticias

Más de 70 productores citrícolas de Misantla recibieron capacitación contra plagas

El Ayuntamiento de Misantla, en coordinación con SENASICA y la Secretaría de Agricultura del Gobierno de México capacitaron a productores para prevenir y tratar plagas como el HLB
Misantla, Ver., a 8 de septiembre del 2022. El campo de Misantla sigue recibiendo el apoyo con capacitaciones, pues desde el inicio del gobierno de la transformación que encabeza el alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, mediante la dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Rafael Pérez Pérez, se ha reflejado el interés por ofrecer información como principal herramienta para que los campos de Misantla obtengan mejores cultivos y cosechas.

Es por ello que este jueves se llevó a cabo una capacitación, en donde más de 70 productores se dieron cita en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Amado Zacarías” para recibir una plática por parte de SENASICA y la Secretaría de Agricultura del Gobierno de México, con el fin de brindarles información para prevenir el “Dragón amarillo” (HLB) y otras plagas reglamentadas.

El objetivo es que los citricultores misantecos se puedan anticipar en la preparación de sus cosechas y evitar que sus cultivos sean afectados, para que sus rendimientos puedan ser óptimos.

En su intervención, el alcalde Javier Hernández Candanedo agradeció a todos los asistentes por tener la voluntad de seguir preparándose, pues “sabemos que estamos en una época difícil en la que estar mejor preparados representará un ahorro para el bolsillo de todos los productores”, indicó.

También, agradeció a los expertos en el tema por tomarse el tiempo de llevar estas capacitaciones que sin duda logran una transformación que da resultados en los campos de Misantla.

El gobierno de la transformación seguirá trabajando para entregar los resultados que las y los misantecos de las 108 comunidades se merecen, por lo que se seguirán ofreciendo capacitaciones a los diferentes tipos de producción que se generan por campesinos misantecos, quienes siempre han destacado por su calidad y entrega para ofertar productos de excelencia.

No hay comentarios