Últimas Noticias

martes, 27 de septiembre de 2022

Sobreviviente de la secta Lev Tahor rescata a su hijo y lo lleva a Israel durante un arresto

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Israel, a 27 de septiembre del 2022.- Israel Amir, un sobreviviente israelí del culto haredi (ultraortodoxo) Lev Tahor que escapó de la secta hace unos tres años rescató con éxito a su hijo de México cuando las autoridades locales allanaron y arrestaron a miembros de la secta el martes, publicó The Jerusalem Post.

La misión de rescate de Israel Amir estuvo en marcha desde que el exmiembro escapó de la secta en Guatemala hace unos tres años.

México llevó a cabo una redada en un centro de control migratorio en el sur del país donde la secta Lev Tahor tenía su sede, y en ella se arrestó a miembros de 17 familias judías pertenecientes a la secta extremista.

La misión de rescate de Amir, de la que N12 informó por primera vez, estuvo en proceso durante un tiempo, mientras el sobreviviente de la secta elaboraba un plan para llevar a su hijo a Israel desde que escapó de Lev Tahor en Guatemala hace tres años.

Cómo se desarrolló el plan de rescate de Lev Tahor de Amir

Según N12, supuestamente trabajó con exagentes del Mossad para recopilar información sobre el culto y encontrar una manera de salvar a su hijo en medio de revelaciones preocupantes que se han hecho.

Estas revelaciones incluyeron informes de abuso infantil y negligencia de los niños con fotos de niños en jaulas que llegaron al equipo de Amir.

También fue crucial para Amir traer a su hijo de vuelta antes de que la secta lleve a cabo los planes revelados de trasladarse a la República Islámica de Irán. El año pasado, los líderes de Lev Tahor enviaron una carta oficial en la que declaraban “lealtad y rendición” y solicitaban “cooperación contra el régimen sionista”.

Las familias israelíes de los miembros del culto estaban profundamente preocupadas por este desarrollo, ya que los miembros de Lev Tahor probablemente serían utilizados como moneda de cambio por Irán contra Israel o serían asesinados públicamente para enviar un mensaje si llegaban a Teherán.

El sueño de Israel Amir ‘se hizo realidad este Rosh Hashaná’

Amir, a quien N12 siguió en su misión de rescatar a su hijo, dijo el martes por la mañana que ahora buscará “construir mi nueva vida como padre joven en Israel“.

“Desde el momento en que escapé, solo tuve un sueño: salvar a mi hijo de la pesadilla de vivir en una secta”, dijo a N12, hablando desde el aeropuerto Ben-Gurion, donde aterrizó con su hijo.

“Ahora espero con ansias construir mi nueva vida como padre joven en Israel“

Sobreviviente del culto Lev Tahor Israel Amir

“No podía abandonarlo para vivir una vida de reglas brutalmente estrictas, control mental, hambre y miseria”, dijo Amir. “El sueño se hizo realidad este Rosh Hashaná”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario