Últimas Noticias

sábado, 3 de septiembre de 2022

Sedena solicita a Hacienda 10 mil plazas nuevas para la Guardia Nacional

Ciudad de México,
a 3 de septimebre del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contar con 10 mil 45 plazas nuevas en 2022 para la Guardia Nacional.De acuerdo con el Cuarto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador entregado al Congreso de la Unión, esto para la consolidación de la Guardia Nacional.

Además, se está construyendo 69 compañías en los estados con los registros de mayor incidencia delictiva.Asimismo, 54 compañías están de integrarse para llegar a las 123 que corresponden al Plan General Integral 2022-2024.

La Guardia Nacional tiene actualmente un estado de fuerza de 118 mil 188 elementos con presencia en 266 regiones del país.

El informe explicó que la Sedena se encarga de materiales para la Guardia Nacional como sistemas de radiocomunicación, drones, material de intendencia, armamento, municiones, vehículos y material para proporcionar seguridad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).López Obrador señaló que la iniciativa para que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena, no es militarizar o ir al autoritarismo, sino que se mantenga la disciplina y no se corrompa la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario