Noticias

Recorte a partidos se podría etiquetar para obra pública: Sefiplan

Xalapa, Ver.,
a 6 de septiembre del 2022.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, adelantó que es viable que el recorte de prerrogativas a partidos políticos en el presupuesto del 2023, se etiquete para obras de infraestructura o acciones productivas.

El jueves 01 de septiembre, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validaron cambios al código electoral por el que se reduce en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

Dirigentes de todos los partidos políticos pidieron que esos más de 170 millones de pesos que se van a recortar se destinen a obra pública o atención para escuelas, por lo que pidieron que se pueda etiquetar en la integración del presupuesto del año próximo.

Al respecto, el titular de Finanzas dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hará el anuncio de a qué se destinará el dinero que se ahorrará del financiamiento a los partidos políticos.

Insistió que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les notifique de la sentencia del pasado jueves se aplicará el descuento a los ocho partidos políticos con representación en Veracruz.

“El código fue modificado el año pasado y se aplicará una vez que nos notifique” dijo y reiteró que se van a ahorrar 40 millones de pesos en lo que resta del 2022.

No hay comentarios