Últimas Noticias

martes, 6 de septiembre de 2022

El Papa Francisco convoca en el Vaticano a los Nuncios Apostólicos del mundo

Por Mercedes de la Torre / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 6 de septiembre del 2022.- El Papa Francisco convoca en el Vaticano a los Nuncios Apostólicos del mundo para una importante reunión que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre.

El miércoles 7, el encuentro de los Representantes Pontificios comenzará a las 8:00 a.m. con una Concelebración Eucarística en la Capilla del Coro de la Basílica de San Pedro que será presidida por el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin.

Después, durante el primer día de trabajo, los Nuncios se reunirán con los superiores de la secretaría de Estado y algunos responsables de la Curia Romana y por la noche se reunirán con los miembros del Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede.

El jueves 8, el Papa Francisco los recibirá en audiencia en el Palacio Apostólico a las 9:00 a.m. Luego, los representantes pontificios continuarán con diferentes encuentros que concluirán con el rezo de las Vísperas en la Capilla Sixtina a las 7:00 p.m.

El día siguiente será dedicado por completo a trabajo por grupos divididos por continentes.

El sábado 10, los Nuncios concelebrarán una Eucaristía con el Papa en la Casa Santa Marta. Luego continuarán con reuniones de trabajo y al medio día, Mons. Angelo Acerbi les predicará una meditación espiritual.

Según informó un comunicado vaticano, a esta importante reunión “participarán los superiores de la secretaría de Estado, 91 Nuncios Apostólicos y 6 Observadores permanentes. Mientras que 5 representantes pontificios no participarán debido a problemas de salud y otros impedimentos”.

Actualmente, el Servicio diplomático de la Santa Sede está formado -además de los mencionados representantes pontificios- por 167 colaboradores en rol diplomático que trabajan en las Nunciaturas o en la secretaria de Estado, mientras que 4 alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica están realizando el año misionero en el extranjero como lo sugirió el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario