Noticias

Misantla Legendario deslumbra en el Desfile de Trajes Típicos de Veracruz en Otatitlán.

El desfile se llevó a cabo con la participación de más de 50 municipios de todo Veracruz.
Ficha Informativa 
Misantla, Ver., a 11 de septiembre del 2022.- Si algo caracteriza a Misantla Legendario es su cultura, tradiciones e historia llena de color y alegría, que ilumina cualquier lugar en donde se presenta. Así fue en el Desfile de Trajes Típicos de Veracruz y la Región “Uniendo Identidades”, organizado en el municipio Otatitlán, Veracruz, ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

Este desfile se llevó a cabo en el marco de las festividades del 425 aniversario de la llegada del Cristo Negro, santo patrono del pueblo, con la participación del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como de servidores públicos como la Directora General del DIF, Rebeca Quintanar Barceló; la Secretaria Técnica de COESPO, Soraya Prado, y la Presidenta Municipal de aquel municipio, Jared Manzanilla, a quienes el alcalde Javier Hernández Candanedo saludó y agradeció por la oportunidad de difundir la cultura misanteca.

Con un contingente multicolor y lleno de historia y folclor, Misantla robó la atención de todos los que asistieron al espectacular desfile en donde participaron más de 50 municipios de todo Veracruz.

En la participación del municipio de Misantla participaron jóvenes portando con elegancia el vestido tradicional de Misantecas, mostrando el códice que nos habla de nuestra historia. También estuvieron representadas las fiestas, leyendas y tradiciones de nuestro pueblo, a través de los tocotines de Misantla, los Danzantes de la comunidad de Díaz Mirón, Xanath y Kilajahuat de la Leyenda de Nacaquinia y una serie de trajes elaborados por el artista Rafael Sosa.

Ejemplo de uno de los vestuarios de creación de este artista misanteco destacado, fue el portado por la Presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, quien presentó a un tocotín.

Añadiendo un bastón de elementos naturales con frutas endémicas de Misantla y elementos de la cultura totonaca además de un pequeño penacho con simbolismo alusivo a nuestra cultura, también pudimos ver lucir a una emperatriz venado con un traje completamente de material reciclado con una cabeza cubierta con cáscara de café y finalmente una representación de Catrina Misanteca, que junto a sus otras creaciones, robó la atención en su recorrido por las calles de este lugar, en donde mucha gente se acercó para la foto del recuerdo y de esta manera hacer reconocimiento por tan espectaculares creaciones.

El gobierno de la Transformación que da Resultados, encabezado por Javier Hernández Candanedo se ha visto muy activo y ocupado aprovechando los foros culturares y turísticos para la promoción de nuestra señorial ciudad, y es por eso que sin duda decimos que Misantla Legendario deslumbró en el Desfile de Trajes Típicos y de la Región que Nos Llena de Orgullo

No hay comentarios