Últimas Noticias

viernes, 16 de septiembre de 2022

Julian Assange, ‘el Quijote de nuestro tiempo’: AMLO en desfile militar

EFE
México, a 16 de septiembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su discurso del desfile militar del 16 de septiembre de 2022, que Julian Assange es “el Quijote de nuestro tiempo”.

“Julian Assange, ‘el Quijote de nuestro tiempo’ de la libertad de expresión y quien permanece injustamente encarcelado”, refirió AMLO.

López Obrador se comprometió a seguir demandando la libertad de Julian Assange.

“Y desde esta plaza pública, la principal plaza de la República Mexicana nos comprometemos a seguir demandando la libertad de Julian Assange”, aseguró.

En el desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia de México estuvieron presentes en el templete de invitados de AMLO, el padre de Julian Assange y su hermano.

El Presidente de México ha reiterado en diversas ocasiones su apoyo a Julian Assange.

Incluso, en enero pasado su Gobierno dio a conocer el contenido de una carta enviada en 2020 al entonces presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) para pedir por el comunicador australiano.

Mientras que en enero de 2021, López Obrador ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks.

A principios del presente julio, Assange entregó al Tribunal Superior de Londres una solicitud para recurrir su extradición a Estados Unidos, que lo requiere para juzgarlo por delitos de espionaje.

El activista, de 51 años, continúa en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres, mientras se resuelve su apelación contra su entrega a Washington.

Las autoridades estadounidenses acusan al australiano de una veintena de delitos por las informaciones y documentos que filtró en su portal WikiLeaks, en los que expuso los abusos cometidos por las tropas estadounidenses en las guerras de Irak y Afganistán.

Entre 2012 y 2019, Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres, hasta que en abril de ese año lo arrestaron por una orden de extradición de Estados Unidos, después de que el Gobierno de ese país latinoamericano le retirara la condición de asilo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario