Últimas Noticias

viernes, 30 de septiembre de 2022

IVAI, con orden administrativo y presupuestal: Orfis

El Informe Individual de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2021 por parte del Orfis confirma que no hay daño patrimonial y arrojó solo una observación administrativa
Xalapa, Ver., a 30 de septiembre del 2022.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) manejó de forma escrupulosa y con estricto apego a la legalidad los recursos públicos que le fueron asignados para el ejercicio fiscal 2021.

Así lo valida el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021 que el Organo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) entregó al Congreso del Estado, en el que el IVAI obtuvo solamente una observación de carácter financiera presupuestal.

El dictamen presentado por el Orfis destaca que, una vez qye se concluyó con el plazo para justificar y comprobar las observaciones que se hicieron a lo largo del proceso de la auditoría, no existe ninguna advertencia en materia de Deuda Pública, Obligaciones y Disciplina Financiera.

La única observación es de carácter financiero y presupuestal, que se deriva de provisiones contables por demandas laborales en proceso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

El documento contempló la revisión del ejercicio pruespuestal autorizado al IVAI, tanto ingresos como egresos, la evaluación al cumplimiento del marco jurídico federal y estatal aplicable, así como la gestión financiera. La revisión fue de alcance integral: financiera-presupuestal y en materia de deuda pública, obligaciones y disciplina financiera.

La representatividad de la muestra de la auditoría financiera fue de 57 por ciento, en el caso de los ingresos, y de 61 por ciento, en el rubro de egresos, según consta en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario