Últimas Noticias

domingo, 25 de septiembre de 2022

Implementan acciones para prevenir delitos en la ciudad

Poza Rica, Ver.,
a 25 de septiembre del 2022.- En cumplimiento con el compromiso de implementar acciones para reducir los índices delictivos y proteger a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, continúa capacitando a ciudadanos, comerciantes y dueños de negocios en medidas de seguridad e implementación de protocolos que faciliten el actuar eficaz de elementos policiales.

Durante la semana conformaron dos Comités de Prevención del Delito, Construcción de la Paz y Seguridad Pública Municipal, en las colonias Vicente Herrera y Cristo Rey, mejorando la proximidad entre la ciudadanía y elementos de seguridad, y reforzando los lazos de comunicación para la localización de riesgos potenciales en estas zonas.

Capacitaron a integrantes de comités en el Fraccionamiento Mangos 1 y el Templo Cristiano Saday, en el uso de números de emergencia, aplicaciones de la SS; así como medidas de cuidado en el hogar, el transporte, el cajero y la calle. También, dieron pláticas a empleados de negocios sobre medidas de seguridad, ciberseguridad, violentrometro laboral, y el actuar antes y después de un hecho de impacto.

Cabe mencionar que impartieron pláticas en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial No. 8, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel 177 y la Escuela Secundaria General No. 3 José María Morelos y Pavón, para informar a los estudiantes sobre cómo evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física, mental o emocional, así como promover una convivencia armónica entre ellos. Además,

se ha dado seguimiento a el programa Policía Amigo, el cual fue llevado esta semana a la primaria Jaime Torres Bodet, para inculcar la cultura de Prevención del Delito en niñas y niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario