Últimas Noticias

domingo, 4 de septiembre de 2022

Gobernador de Veracruz entregará medalla «Heberto Castillo» en Fortaleza de San Carlos

Por Lizbeth Inclan / En Contacto
Veracruz, Ver., a 4 de septiembre del 2022.- El próximo 14 de septiembre en la Fortaleza de San Carlos del municipio de Perote, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entregará la medalla «Heberto Castillo».

La diputada presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnología, Verónica Pulido Herrera, señaló que en dicha ceremonia estarán presentes todos los legisladores de Veracruz, quiénes eligieron al ciudadano Héctor Vázquez Leal como persona acreedora a dicha medalla.

Vázquez Leal ha destacado como docente e investigador con especialidades en mecatrónica y electrónica y publicado acerca de matemáticas aplicadas a ingeniería, ciencias biológicas y de la salud, entre otros méritos.

La legisladora veracruzana agradeció a los integrantes del Congreso quiénes se sumaron a la propuesta del hoy ganador, para colocarlo de manera unánime, como el próximo acreedor a la medalla «Heberto Castillo».

«La verdad es que sí fue difícil porque hubo 13 aspirantes con un gran currículum, y sobre todo con las aportaciones en cada una de las ciencias y del desarrollo profesional que tienen, para conjuntar la terna la verdad es que sí fue difícil la decisión para mis otros dos compañeros que conformamos la comisión de Ciencia y Tecnología, porque tenemos mucho talento, hay investigadoras veracruzanas, hay investigadores veracruzanos con un gran trabajo, y ahora invitarlo a que el próximo año que se vuelva a abrir la convocatoria ojalá puedan participar más, porque la verdad es muy gratificante ver en lo que están trabajando nuestros investigadores veracruzanos», remató.

Este premio tiene su origen y motivación en el reconocimiento del talento de las personas veracruzanas que han demostrado que sus aportaciones pueden mejorar la calidad de vida o facilitar la cotidianidad, como en su momento lo hizo el ingeniero Heberto Castillo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario