Noticias

Este fin de semana, el primer frente frío de la temporada 2022 - 2023

Por Eduardo Cadena / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 23 de septiembre del 2022.- La temporada de frentes fríos ha dado inicio y este fin de semana estará llegando el primero de la temporada. Aunque sus efectos no serán tan severos, Protección Civil llamó a la población a tomar las precauciones debidas para evitar afectaciones.

Patricio Guevara Alanco, coordinador de la Secretaría de Protección Civil en la zona Martínez de la Torre, informó que son 51 frentes fríos los que se han contemplado desde septiembre y hasta mayo, siendo durante los meses de diciembre y enero cuando se presenten los más fuertes.

Apuntó que, el que se prevé que a partir de este viernes deje sentir sus efectos en la zona, no será intenso, sin embargo es pertinente que la población, sobre todo la que vive en zonas de alto riesgo, tome las medidas preventivas necesarias.

Agregó que los primeros frentes fríos vienen sobre todo con lluvia y ya posteriormente vendrán las bajas temperaturas. Para ello, aseguró, ya las direcciones municipales de Protección Civil tienen listos sus operativos para resguardar a la población en riesgo y llevarlas a los refugios temporales.

Guevara Alanco, reiteró que para la temporada 2022 - 2023 que inicia este mes se prevén 51 fenómenos, dos de los cuales ocurrirían durante el presente mes de septiembre.

No hay comentarios