Últimas Noticias

lunes, 19 de septiembre de 2022

El ORFIS podría fiscalizar a los parquímetros en Veracruz.

Veracruz, Ver.,
a 19 de septiembre del 2022.- Si algún ciudadano tiene alguna queja por el cobro irregular de la empresa Zeus, que tiene concesionado el servicio de parquímetros en el centro histórico de Veracruz, puede presentar una queja ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

De esa manera, el ORFIS podría realizar una auditoría a los ingresos de la empresa y a la forma en cómo se ha gastado el dinero que se cobró por el servicio, afirmó la titular Delia González Cobos.

Advirtió que ellos desde el ORFIS tienen facultades, según lo establece la ley, para hacer la revisión al correcto uso de los recursos públicos, sin importar si esos ingresos corresponden a un particular que recibió una concesión por el servicio de parte del ayuntamiento o a una autoridad municipal.

Recientemente hubo polémica por la concesión a la empresa Zeus a la que le autorizaron operar por 15 años, el cobro por el estacionamiento en el primer cuadro de Veracruz; el permiso que se le dio en la administración de Julen Rementería del Puerto vence el 9 de noviembre.

El cabildo del municipio de Veracruz votó días atrás por ya no renovar la concesión a al empresa ZEUS para que de ahora en adelante sea la autoridad municipal quien realice el cobro por el estacionamiento en las calles del centro en el puerto.

En ese sentido, la auditora Delia González Cobos comentó que todo recurso que reciba un ente fiscalizable se puede revisar, “si se puede hacer porque en la muestra que nosotros determinamos en algún momento, no está, aceptamos las quejas para que inmediatamente se pueda revisar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario