Noticias

Confirma López Obrador reunión con Blinken el lunes en Palacio Nacional, para la consulta sobre el T-MEC

Por Carlos Guzmán / En Contacto
Jalisco, a 11 de septiembre del 2022.- A unos minutos de romper el helicóptero que lo trasladó esta tarde a la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en esta localidad, finamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que finamente sí habrá encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken.

Tras reiteradas consultas sobre el tema en el marco de la conferencia matutina, finamente el primer mandatario de la nación sostuvo que habrá de tener la reunión con el encargado de la política interior de la Unión Americana.

Los temas a tocar, reveló, serán el respeto a migrantes, pero sobre todo el del Tratado de Libre Comercio entre nuestro país, Canadá y Estados Unidos (T-MEC), el cual es motivo de consultas por presuntamente violar nuestro país el capítulo energético.

El diálogo se dará en el marco del Diálogo de Alto Nivel que se realizará en la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma que se cambió de Monterrey a la capital del país para que se diera este encuentro son contratiempos.

No hay comentarios