Últimas Noticias

lunes, 19 de septiembre de 2022

Cae célula de Hamás que planeaba atentados a tiros y con explosivos en Judea y Samaria

Enlace Judío
Israel, a 19 de septiembre del 2022.- Las fuerzas de seguridad israelíes desmantelaron una célula terrorista de Hamás que planeaba llevar a cabo ataques en Judea y Samaria (Cisjordania) y arrestaron a 7 de sus miembros a principios de este mes, informó The Times of Israel.

La célula recibió instrucciones de Yahya Amer Muhammad Abu Saifan, de 26 años, un terrorista de Hamás que vive en la Franja de Gaza involucrado en el reclutamiento de palestinos en Judea y Samaria, dio a conocer el Shin Bet.

El Shin Bet dijo que los 7 miembros, del área de Nablus y Hebron, practicaron tiro y realizaron pruebas con artefactos explosivos. Tras su detención, se incautaron varias armas de fuego y materiales utilizados para fabricar explosivos.

El servicio dijo que Abu Saifan había proporcionado a la célula instrucciones y fondos para comprar materiales para construir bombas.

Los miembros de la célula, Masab Himouni, Ahmed Abu Daoud, Izz a-Din a-Zin, Imad Abu Khalaf y Abdullah Quasma de Hebrón, y Mamoun Hanani y Kamaal Hanani, de la aldea de Beit Furik cerca de Nablus, fueron acusados ​​de graves delitos de seguridad, dijo el Shin Bet.

El servicio advirtió que el grupo terrorista con sede en Gaza ha intentado cada vez más llevar a cabo ataques en Judea y Samaria e Israel.

“Estos arrestos e investigaciones revelan, una vez más, los continuos esfuerzos de los agentes de Hamás en la Franja de Gaza y en el extranjero, cuyo objetivo es desestabilizar [Judea y Samaria] y aumentar el nivel de violencia sobre el terreno, mientras recluta agentes terroristas para avanzar en los ataques”, dijo el Shin Bet.

Los arrestos se produjeron en un momento de creciente violencia.

Las tropas israelíes han sido repetidamente objeto de disparos durante redadas nocturnas en Judea y Samaria, durante un esfuerzo de meses contra los terroristas palestinos.

Los militares lanzaron la operación después de una serie de ataques mortales que mataron a 19 personas entre mediados de marzo y principios de mayo.

En redadas en Judea y Samaria el lunes temprano, las tropas detuvieron a 14 palestinos buscados, dijo el ejército israelí.

Más de 2,000 sospechosos han sido detenidos desde principios de año, según el Shin Bet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario