Últimas Noticias

martes, 20 de septiembre de 2022

Avanza en Senado minuta para ampliar plazo de militares en Seguridad hasta 2028

Por Claudia Flores y Juan Sebastián Solís / N+
México, a 20 de septiembre del 2022.- Comisiones del Senado de la República aprobaron la minuta de reforma para ampliar al año 2028 la colaboración de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

Fueron 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

Se remite al Pleno para su análisis y discusión.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dijo que cada senador de su partido votará en conciencia la iniciativa para ampliar por cuatro años más el plazo para que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública.

“Las y los senadores de la República tomarán su decisión en conciencia en el Senado de la República y nosotros lo vamos a respetar, porque así somos”, dijo Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

En conferencia de prensa, aseguró que, a pesar de los dichos de los dirigentes del PAN y PRD sobre su persona, en la coalición Va por México continúan los trabajos para buscar ir juntos en las elecciones para las gubernaturas de Coahuila y Estado de México.

“Las dirigencias en los estados donde hay elección, que es Coahuila y el Estado de México, hay pláticas, hay diálogo permanente, las dirigencias platican… Soy respetuoso de las opiniones que hacen muchas veces los dirigentes, pero todo se sigue trabajando y se sigue construyendo a favor de la gente porque esa es la fuerza y la fortaleza de tener una propuesta sólida para competir en las elecciones, pero hay que dejar muy claro, es la coalición electoral, la coalición legislativa y la coalición de gobierno, entonces son 3 cosas, no podemos mezclar las cosas, no podemos ir en todas juntos”, precisó Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Habló en la sede nacional del PRI minutos después del terremoto de 7.7 ocurrido la una de la tarde con 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario